Después de generar y procesar nuestra nómina tenemos información para poder aplicar el pago a nuestros empleados.
Para aplicar el depósito de nómina a nuestros empleados tenemos el módulo Finanzas > Dispersiones, el cual explicaremos brevemente:
Siempre contamos con excepciones, por lo que nuestros empleados los podemos dividir en “Lotes”. En la pestaña “Gestión de lotes” damos clic y veremos que nuestros empleados están incluidos o clasificados en el lote 1; por lo que seleccionamos nuestras “excepciones” o empleados con cuenta o forma de pago diferente y en la celda “Mover al Lote” los clasificamos en un lote 2 o 3 o el que corresponda.
Ahora podremos generar nuestro reporte en Excel o archivo Layout .txt para envío al Banco elegido. Para esto ejecutamos los parámetros correspondientes:
GENERAR DISPERSIONES A BANCOS
Tipo Nómina. Seleccionamos nuestra nómina o todos pasándolos a la casilla derecha.
Nómina. Seleccionamos Ordinaria o Especial la que corresponda.
Fecha Inicio. Fecha correspondiente al periodo de la nómina seleccionada.
Fecha Fin. Fecha correspondiente al periodo de la nómina seleccionada.
Lotes. Aquí es donde tenemos la oportunidad de elegir nuestros empleados por lotes o inclusive nuestras excepciones clasificadas separadamente al seleccionar “Todos”.
Banco. Podemos seleccionar el que corresponda, si no encuentra el requerido nos hace llegar los requisitos de su Banco y con gusto generamos el Layout o archivo .txt; para obtener el reporte complementamos los parámetros exigidos por el banco elegido.
Ahora seleccionamos el tipo de archivo a generar:
7. Layout XLS Archivo Excel con la información necesaria para un pago de nómina.
8. Layout TXT Archivo .txt listo para ser enviado al banco seleccionado.
Listo, así generamos nuestro pago de nómina sin manipular información ni oportunidad de generar errores o diferencias.
Cualquier duda favor de:
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